| Comunicados de prensa |
09-06-2016

REUNION CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

A + | A - | Descargas (4)

Exportadores de carne se reúnen con Macri para analizar la situación y el potencial de la Industria Frigorífica

 


Buenos Aires, 9 de junio de 2016. En una reunión privada mantenida el miércoles pasado, representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, entidad que nuclea el 90% de los frigoríficos de exportación, y una comitiva de autoridades públicas encabezada por el Presidente, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el Presidente de la AFIP, Dr. Alberto Abad, coincidieron en la necesidad de recuperar el liderazgo del país en el mercado internacional de carnes vacunas a través de un plan de acción conjunta para la recomposición integral del sector, el cual presenta en la actualidad irregularidades en materia impositiva, previsional y sanitaria.
En dicho encuentro, el Presidente del ABC, Mario Ravettino, junto a las máximas autoridades de estos principales frigoríficos, reconocieron las medidas adoptadas por el gobierno nacional como eliminar las retenciones, la automatización de los ROE rojos y la adecuación un tipo de cambio más competitivo. Al mismo tiempo, se alertó sobre el impacto en el sector que causan una sensible baja de los precios del mercado internacional y el retroceso del dólar.
Como saldo del encuentro, ambas partes coincidieron acerca del enorme potencial de desarrollo que presenta la industria en nuestro país, para lo cual resulta imperioso un plan de acción inmediato que implique una serie de iniciativas en materia de inversiones, formalización de la cadena y generación de empleos, y una producción acorde para abastecer el mercado local y generar importantes saldos exportables.
En relación a ello, Mario Ravettino argumentó: "es necesario combatir ciertas irregularidades impositivas, previsionales, sanitarias, laborales y medioambientales en la cadena pecuaria, a través de la colaboración en conjunta de varios organismos del Estado a nivel nacional y provincial para establecer reglas de competencia claras e igualitarias para todos los operadores del sector".

boletin oficial
Disposición:9/2017

SUCCA - Plazos Controladores Electrónicos de Faena

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA - SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO Disposición 9-E/2017 - Sustitúyese los Artículos 5° y  6º de la Disposición N° DI-2017-3-APN-SSCCA#MA de fecha 30 de mayo de 2017.

 ...

Decreto:893/17

Elimina obligación ingreso de divisas de exportación

Decreto 893/2017 - Modificación de normas relativas a mercado de cambios. (Eliminación de obligación de ingreso y negociación de divisas de exportación).

Resolución:4152

AFIP - Pago a Cuenta Contribuciones Patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4152-E - Seguridad Social. Operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina. Pago a cuenta de contribuciones patronales con destino a la seguridad social. Su implementación.

...
Resolución:703/2017

SENASA - Leasing Ganadero

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 703-E/2017 - ARTÍCULO 1°.- Leasing Ganadero. Se crea la figura de Leasing Ganadero en el ámbito de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALI...

Resolución:4146

AFIP MINAGRO Pago a cuenta contribuciones patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Resolución Conjunta General 4146-E/2017 - Establécese que la SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, habilitará la "Autorización de Faena" luego...

CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNES ARGENTINAS SAN MARTIN 575 - 5º B - (C 1004AAK) - C.A.de BUENOS AIRES - ARGENTINA
Tel. (54 11) 4394-9694/9734 Fax. ( 54 11) 4394-9658