| Comunicados de prensa |
14-09-2016

Consorcio se reunió con Ministro Buryaile

A + | A - | Descargas (2)

Comunicado de prensa: Exportadores de carne se reúnen con Buryaile para analizar el difícil momento de la industria frigorífica.


Buenos Aires, 14 de septiembre de 2016. El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió el viernes pasado al Comité Ejecutivo del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, entidad que nuclea el 90% de los frigoríficos de exportación, para considerar la situación estructural de la actividad y analizar el difícil momento por el que están atravesando las exportaciones de carnes.
Según comentó el Presidente del ABC, Mario Ravettino, los empresarios manifestaron su satisfacción y apoyo al compromiso asumido por el Ministro de estructurar las medidas necesarias para corregir la informalidad en el sector de ganados y carnes. En tal sentido, el Ministro expresó que se ha avanzado sensiblemente con los estados provinciales para establecer un estándar sanitario único, y que coordinará una comisión integrada por todos los representantes públicos y privados relacionados al sector. La misma será la encargada de luchar contra la evasión sanitaria, impositiva, previsional y ambiental existente en la actividad, obstáculos que impiden el desarrollo definitivo de la industria frigorífica argentina.
También se analizó la situación actual de la actividad y la imposibilidad de la industria exportadora de carnes de mantener su nivel de producción y empleo, hasta que se implementen las medidas estructurales acordadas. En tal sentido, el Ministro ofreció apoyo financiero a las empresas para superar el tiempo requerido mediante un sistema crediticio acorde y subsidiado por su cartera. Esta determinación permitirá a los frigoríficos que trabajan en el mercado formal permanecer en el mismo, resguardando el empleo y manteniendo la operatividad de las plantas.
"Estamos muy conformes con el diálogo mantenido con el Ministro de Agroindustria, aunque le reiteramos la necesidad de comenzar a implementar las medidas que permitan reinsertar al país entre los líderes del mercado mundial de carnes y subproductos", expresó Ravettino.

/download/160915_021126frigor

Descargar

14.09.2016
docx

Descargar

14.09.2016
boletin oficial
Disposición:9/2017

SUCCA - Plazos Controladores Electrónicos de Faena

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA - SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO Disposición 9-E/2017 - Sustitúyese los Artículos 5° y  6º de la Disposición N° DI-2017-3-APN-SSCCA#MA de fecha 30 de mayo de 2017.

 ...

Decreto:893/17

Elimina obligación ingreso de divisas de exportación

Decreto 893/2017 - Modificación de normas relativas a mercado de cambios. (Eliminación de obligación de ingreso y negociación de divisas de exportación).

Resolución:4152

AFIP - Pago a Cuenta Contribuciones Patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4152-E - Seguridad Social. Operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina. Pago a cuenta de contribuciones patronales con destino a la seguridad social. Su implementación.

...
Resolución:703/2017

SENASA - Leasing Ganadero

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 703-E/2017 - ARTÍCULO 1°.- Leasing Ganadero. Se crea la figura de Leasing Ganadero en el ámbito de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALI...

Resolución:4146

AFIP MINAGRO Pago a cuenta contribuciones patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Resolución Conjunta General 4146-E/2017 - Establécese que la SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, habilitará la "Autorización de Faena" luego...

CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNES ARGENTINAS SAN MARTIN 575 - 5º B - (C 1004AAK) - C.A.de BUENOS AIRES - ARGENTINA
Tel. (54 11) 4394-9694/9734 Fax. ( 54 11) 4394-9658