| Comunicados de prensa |
12-10-2016

El Consorcio busca ampliar mercados

A + | A - | Descargas (1)

En el marco de SIAL 2016, el Consorcio busca aumentar la presencia de la carne argentina en el mundo.


Buenos Aires, 12 de octubre de 2016. En el marco de una nueva misión comercial para ganar mercados y posicionar la carne argentina en el mundo, once miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC estarán presentes del 16 al 20 de octubre en SIAL París, una de las ferias de alimentos más importante del mundo que se lleva a cabo cada dos años.
Arrebeef, BRF Quickfood Argentina, Compañía Bernal, Ecocarnes, FRIAR, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, FRIMSA, JBS Argentina, La Anónima, Marfrig y RUNFO-Offal Exp. son las empresas que formarán parte del Pabellón Argentine Beef junto a otras 15 empresas exportadoras, en un stand de 700 m2 que tendrá el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna). Asimismo, participarán organismos públicos como la Fundación Exportar, el Ministerio de Agroindustria, el CFI, y cámaras sectoriales como CEPA.
Los empresarios cárnicos reconocen la importancia de esta exposición como una puerta de entrada a uno de los mercados más relevantes para nuestra industria. Al respecto, el Presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, declaró que: "la Unión Europea constituye el principal mercado de destino en valor para las exportaciones argentinas, ya que hacia este mercado se dirigen los cortes de mayor calidad y valor. La carne argentina se distribuye en los principales países de esta región, aunque su ingreso se realiza mayoritariamente por Alemania y Holanda."
Asimismo, el directivo comentó acerca de las preferencias de los europeos: "los principales cortes exportados son los del Rump and Loin (bife angosto, lomo y cuadril), los cortes de la Rueda (principalmente nalga de adentro) y el bife ancho, utilizados principalmente en el sector llamado "HORECA": hotelería, restaurants y caterings, aunque también son importantes las grandes cadenas de supermercados y el consumidor".
Ravettino concluyó que "para alcanzar a cubrir la Cuota Hilton y generar saldos exportables, resulta imperante una reestructuración integral del sector con políticas públicas que establezcan un marco regulatorio a largo plazo, otorgando previsibilidad y competencia igualitaria a todos los operadores del sector".

 

boletin oficial
Disposición:9/2017

SUCCA - Plazos Controladores Electrónicos de Faena

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA - SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO Disposición 9-E/2017 - Sustitúyese los Artículos 5° y  6º de la Disposición N° DI-2017-3-APN-SSCCA#MA de fecha 30 de mayo de 2017.

 ...

Decreto:893/17

Elimina obligación ingreso de divisas de exportación

Decreto 893/2017 - Modificación de normas relativas a mercado de cambios. (Eliminación de obligación de ingreso y negociación de divisas de exportación).

Resolución:4152

AFIP - Pago a Cuenta Contribuciones Patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4152-E - Seguridad Social. Operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina. Pago a cuenta de contribuciones patronales con destino a la seguridad social. Su implementación.

...
Resolución:703/2017

SENASA - Leasing Ganadero

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 703-E/2017 - ARTÍCULO 1°.- Leasing Ganadero. Se crea la figura de Leasing Ganadero en el ámbito de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALI...

Resolución:4146

AFIP MINAGRO Pago a cuenta contribuciones patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Resolución Conjunta General 4146-E/2017 - Establécese que la SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, habilitará la "Autorización de Faena" luego...

CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNES ARGENTINAS SAN MARTIN 575 - 5º B - (C 1004AAK) - C.A.de BUENOS AIRES - ARGENTINA
Tel. (54 11) 4394-9694/9734 Fax. ( 54 11) 4394-9658