| Noticias nacionales |
24-10-2017

Presidente Macri recibió a la Mesa de Carnes

A + | A - | Descargas (0)

Mauricio Macri sostuvo que la Argentina tiene que llegar al objetivo de exportar carne por 7.000 millones de dólares, porque de esa manera se generarán "decenas de miles de puestos de trabajo" en todo el país.


El Presidente, acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió  a las autoridades de la Mesa de Ganados y Carnes, que agrupa a diferentes entidades de esta cadena productiva.

Mauricio Macri sostuvo que la Argentina tiene que llegar al objetivo de exportar carne por 7.000 millones de dólares, porque de esa manera se generarán "decenas de miles de puestos de trabajo" en todo el país.

Macri ha venido manteniendo encuentros periódicos con los representantes del sector para analizar políticas, medidas y estrategias que permitan mejorar su competitividad.

"Vamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, cómo reducimos la evasión, cómo abrimos mercados, y cómo facilitamos el financiamiento", dijo Macri en declaraciones a la prensa al término del encuentro, que se extendió por espacio de dos horas. Explicó que "el objetivo es lograr llegar a 7.000 millones de dólares de exportación".

"Eso debería generar decenas de miles de puestos de trabajo", agregó, aunque señaló todavía el país está muy lejos de alcanzar esa meta, ya que "recién estamos exportando 300.000 toneladas, nada".

De la reunión participaron las instituciones que representan a los productores, el comercio y a la industria de sectores de carne vacuna, porcina, avícola y ovina; incluyendo a los gremios de los trabajadores rurales y de la industria frigorífica. El Consorcio estuvo representado por su presidente el Dr. Mario D. Ravettino

Por Agroindustria asistieron: el jefe de Gabinete, Daniel Asseff; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; los subsecretarios de Ganadería, Rodrigo Troncoso; y de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; y el titular del Senasa, Jorge Dillon. También, representantes de AFIP, del Ministerio de Trabajo e INAES.

 

boletin oficial
Disposición:9/2017

SUCCA - Plazos Controladores Electrónicos de Faena

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA - SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO Disposición 9-E/2017 - Sustitúyese los Artículos 5° y  6º de la Disposición N° DI-2017-3-APN-SSCCA#MA de fecha 30 de mayo de 2017.

 ...

Decreto:893/17

Elimina obligación ingreso de divisas de exportación

Decreto 893/2017 - Modificación de normas relativas a mercado de cambios. (Eliminación de obligación de ingreso y negociación de divisas de exportación).

Resolución:4152

AFIP - Pago a Cuenta Contribuciones Patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4152-E - Seguridad Social. Operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina. Pago a cuenta de contribuciones patronales con destino a la seguridad social. Su implementación.

...
Resolución:703/2017

SENASA - Leasing Ganadero

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 703-E/2017 - ARTÍCULO 1°.- Leasing Ganadero. Se crea la figura de Leasing Ganadero en el ámbito de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALI...

Resolución:4146

AFIP MINAGRO Pago a cuenta contribuciones patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Resolución Conjunta General 4146-E/2017 - Establécese que la SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, habilitará la "Autorización de Faena" luego...

CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNES ARGENTINAS SAN MARTIN 575 - 5º B - (C 1004AAK) - C.A.de BUENOS AIRES - ARGENTINA
Tel. (54 11) 4394-9694/9734 Fax. ( 54 11) 4394-9658