| Noticias nacionales |
07-09-2018

Empresas de ABC reducen faena por la situación

A + | A - | Descargas (0)

El Dr. Ravettino entrevistado por el diario La Nación, se refirió a la necesidad de modificar los programas de faena que enfrentan las empresas asociadas


Por la volatilidad con el dólar, los frigoríficos exportadores achicarán su faena

Según las empresas de la cámara ABC, no habrá faltantes pese a la reprogramación de la faena

Los frigoríficos exportadores, agrupados en el Consorcio de Carnes ABC, resolvieron ayer reprogramar sus programas de faena para la semana que viene debido a la situación económica en el país generada por la suba del dólar "y a la inviabilidad de algunos negocios".

Así lo expresó a LA NACION Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Carnes ABC, entidad cuyas empresas socias concentran el 95% de la ventas al exterior, pero también tienen negocios en el mercado interno.

"Analizamos la situación y todas las empresas van a reprogramar el programa de faena la semana que viene. Algunas lo bajarán en un porcentaje y otras no faenarán uno o dos días en la semana", apuntó el directivo. Aseguró que esta reprogramación no generará faltante de carne en supermercados y carnicerías ni tampoco suspensión de personal.

Según Ravettino, si bien la reprogramación "no va a ser uniforme", lo concreto es que podrán presentarse casos con compañías donde las reducciones en la faena va a estar en un 20 a 30 por ciento, aproximadamente.

De acuerdo al ejecutivo, la "oferta está", pero se presenta una "inviabilidad en algunos negocios" que llevan a las empresas a tomar esta actitud.

"Se habla de un dólar a $40, pero quedó en unos 37,50 (en el mercado mayorista tras la jornada de ayer) y quedan $34 con el impuesto de pagar $3 por dólar exportado", explicó.

En rigor, con el anuncio de retenciones del lunes pasado, la carne pasará a tributar una retención de $3 por dólar exportado. Recientemente, el Gobierno bajó los reintegros a la actividad exportadora del sector desde un nivel del 4% a un rango de 0,5 y 1,25 por ciento según la modalidad de envío.

Extractado del artículo de F. Bertello  publicado por el diario La Nación, 07/09/18

 

Acceso Socios:
boletin oficial
Resolución:5259/2022

AFIP - REC - Procedimiento

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - Resolución General 5259/2022 - AFIP - Procedimiento. Emisión de comprobantes electrónicos. Vinculación con el Remito Electrónico Cárnico. Resolución General N° 4.2...

Resolución:1/2022

SAGyP - Aranceles SENASA

MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución 1/2022 - Establece los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. Vigencia a partir del 1 de sep...

Resolución:503/2022

SENASA - Registro Transporte Animales Vivos y Mercancías

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA - Resolución 503/2022 - Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos y Mercancías de Origen Animal.

Resolución:4/2022

Alimentos Ingredientes Solo Vegetal

SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL Resolución Conjunta 5/2022 - CCA: ingredientes de origen vegetal Incorpórese el Artículo 229 al Código Alimentario Argentino (CAA)...

Resolución:5245/22

DGA - Valores Referenciales - Cueros Bovinos

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Resolución General 5245/2022 AFIP - Exportación. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 4.710. Norma complementaria. Dete...