| Comunicados de prensa |
05-07-2019

Acuerdo Mercosur Unión Europea

A + | A - | Descargas (1)

El Foro MERCOSUR de la Carne, gremial supra nacional que integra el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas junta a a representantes de las gremiales de productores rurales y de la industria frigorífica de los países miembros del bloque, emitió un comunicado de prensa expresando su beneplácito por la firma del Acuerdo Mercosur - Unión Europea.


El Foro MERCOSUR de la Carne, gremial supra nacional que reúne a representantes de las gremiales de productores rurales y de la industria frigorífica de los países miembros del bloque, ante la reciente firma del acuerdo MERCOSUR UNION EUROPEA, manifiesta:

1. Su beneplácito ante la firma de un acuerdo cuya negociación insumió un trabajoso derrotero superando varias frustraciones en su discurrir.

2. El convencimiento de que la región es capaz de proveer a los mercados más demandantes y exigentes de proteínas de origen animal bajo condiciones competitivas, cumpliendo todas las normativas internacionales en materia medio ambiental, de salud y bienestar animal e inocuidad alimentaria.

3. La reivindicación de los sistemas productivos de nuestros países, con vocación ganadera desde sus orígenes, dónde los productores e industriales cumplen rigurosamente con sus aportes al fisco, sin recibir subsidios ni ayudas internas. Más aún, asumiendo muchas veces los costos por las ineficiencias de las economías en las cuales están insertados.

4. Su rechazo indignado a las acusaciones que por desconocimiento o mala fe se realizan desde algunos países de la Unión Europea respecto de las condiciones productivas de nuestra región, pretendiendo descalificar nuestros sistemas productivos con argumentos falsos y mal intencionados.


5. La convicción de que los proteccionismos y distorsiones al comercio mundial, en particular en materia agro alimentaria, contribuyen al desarrollo desigual de las naciones, lo que ha sido motivo permanente de denuncia por parte de nuestros países agro exportadores en los ámbitos de la institucionalidad que rige el comercio mundial.

6. Finalmente manifestamos nuestro convencimiento que los acuerdos de integración como el firmado propenden al desarrollo productivo y social de nuestros pueblos.

 

Buenos Aires, Argentina, julio de 2019

Asociación Brasilera de las Industrias Exportadoras de Carne
Asociación de la Industria Frigorífica Uruguaya
Asociación Rural del Paraguay
Asociación Rural del Uruguay
Cámara de la Industria Frigorífica (Uruguay)
Cámara Paraguaya de la Carne
Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria de Brasil
Confederaciones Rurales Argentinas
Consorcio de Exportadores de Carne de Argentina
Federación Rural (Uruguay)
Sociedad Rural Argentina

 

 

boletin oficial
Disposición:112/2020

COVID 19 - SENASA - Aftosa

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Disposición 112/2020 - Amplió fecha cumplimiento vacunación contra la aftosa - Movimientos de hacienda

Decreto:329/2020

COVID 19 - Prohibición despidos y suspensiones

DNU 329/2020 - PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Resolución:279/2020

COVID 19 - M.Trab. Marco para trabajadores

Resolución 279/2020. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Deroga Res. 219/2020 - Marco para los trabajadores en Aislamiento Obligatorio ante la emergencia sanitaria

Decreto:332/2020

COVID 19 - Programa de Asistencia

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN. Decreto 332/2020. Créase el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitari...

Disposición:446/2020

COVID 19 - Certificado Unico Habilitante para Circulación

EMERGENCIA SANITARIA - Decisión Administrativa 446/2020 Certificado Único Habilitante para Circulación - Prorroga uso al 06/04/2020 - Modificaciones

CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNES ARGENTINAS SAN MARTIN 575 - 5º B - (C 1004AAK) - C.A.de BUENOS AIRES - ARGENTINA
Tel. (54 11) 4394-9694/9734 Fax. ( 54 11) 4394-9658