| Comunicados de prensa |
10-07-2015

Comienzan a cerrar plantas

A + | A - | Descargas (0)

INDUSTRIA FRIGORIFICA EXPORTADORA: COMIENZAN A CERRAR PLANTAS

 


Buenos Aires- viernes 10 de julio de 2015- El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC anuncia que el paro que está desarrollando la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, sumado a la crisis del sector frigorífico exportador y a la jornada de protesta prevista por el sector rural, determinaron el cierre de plantas de la industria frigorífica.
En efecto, la sumatoria de estos problemas hace inviable la continuidad operativa de las plantas exportadoras de carnes, que paralizaran su actividad a partir del día de hoy. Se analizan a tal fin anticipo de vacaciones y suspensiones provisorias para el personal afectado, como así también las consecuencias en el abastecimiento local y las ventas externas de los frigoríficos referidos.
A los consabidos y anunciados temas de baja del precio internacional, baja de los subproductos e incremento de la actividad irregular y competencia desleal, se agregó la imposibilidad de contar con la materia prima (hacienda) para conformar las faenas, ocurrida en la presente semana, que fue el último eslabón que determino el cierre en las plantas frigoríficas.
Además desde el Consorcio ABC, se vuelve puntualizar que es necesaria la eliminación de las retenciones para lograr la sobrevivencia de la industria exportadora y darle la competitividad perdida hace varios años.

boletin oficial
Disposición:9/2017

SUCCA - Plazos Controladores Electrónicos de Faena

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA - SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO Disposición 9-E/2017 - Sustitúyese los Artículos 5° y  6º de la Disposición N° DI-2017-3-APN-SSCCA#MA de fecha 30 de mayo de 2017.

 ...

Decreto:893/17

Elimina obligación ingreso de divisas de exportación

Decreto 893/2017 - Modificación de normas relativas a mercado de cambios. (Eliminación de obligación de ingreso y negociación de divisas de exportación).

Resolución:4152

AFIP - Pago a Cuenta Contribuciones Patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4152-E - Seguridad Social. Operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina. Pago a cuenta de contribuciones patronales con destino a la seguridad social. Su implementación.

...
Resolución:703/2017

SENASA - Leasing Ganadero

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 703-E/2017 - ARTÍCULO 1°.- Leasing Ganadero. Se crea la figura de Leasing Ganadero en el ámbito de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALI...

Resolución:4146

AFIP MINAGRO Pago a cuenta contribuciones patronales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Resolución Conjunta General 4146-E/2017 - Establécese que la SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, habilitará la "Autorización de Faena" luego...

CONSORCIO DE EXPORTADORES DE CARNES ARGENTINAS SAN MARTIN 575 - 5º B - (C 1004AAK) - C.A.de BUENOS AIRES - ARGENTINA
Tel. (54 11) 4394-9694/9734 Fax. ( 54 11) 4394-9658