| Comunicados de prensa |
29-09-2021

ABC es positiva la liberaciĆ³n de las exportaciones de vaca a China

A + | A - | Descargas (1)

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se manifestó positivamente luego de la decisión tomada el día martes 28 de septiembre por el Ministro Julian Dominguez, sobre la liberación para poder exportar vaca al mercado chino.


Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el día de ayer son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior.

Desde el Consorcio ABC consideramos que las exportaciones de carne están abiertas en la medida de las posibilidades del país y que las decisiones tomadas en las últimas horas nos acercan hacia un mejor escenario. Esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos.

Luego del récord de exportación que tuvimos en 2020, este año nos hemos puesto por objetivo superar esa marca histórica. Consideramos que mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de gobierno encabezado por el Ministro Julián Domínguez y el compromiso y apoyo de la Provincia de Buenos Aires representada por el gobernador Axel Kicillof, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente.

Apoyamos este camino de búsqueda de un consenso y abrigamos la esperanza de que en los próximos meses acordemos nuevas medidas ayuden a incrementar nuestras ventas a todos los mercados y seguir contribuyendo de ese modo con el desarrollo productivo argentino, propósito que busca desde su creación el Consorcio ABC, con un sistema justo e igualitario, con participación de todos los frigoríficos.

 

Acceso Socios:
boletin oficial
Resolución:04/2022

MAGyP - Cuota Colombia 2022

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Resolución 4/2022 - Carne. Cupo de Exportación a Colombia Distribúyese la cantidad de OCHOCIENTAS CINCUENTA Y CINCO COMA OCHOCIENTAS OCHENTA Y DOS TONELADAS (855,882 t) correspondientes al CUPO II. "Los...

Resolución:02/2022

MAGyP - Alcance Decreto 911/2021

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Resolución 2/2022 - Se instrumenta la suspensión, desde el 1° de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive, de la exportación de la mercadería referida en el Artículo 2&d...

Resolución:10/2021

Conj. MDP - MAGyP Troceo - plazos

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución Conjunta 10/2021 - Establece plazos para su instrumentación.

Resolución:302/21

MAGyP - Registro otros operadores

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución 302/2021 - Abre inscripción para REGISTRO de PLANTAS Ciclo I y Ciclo II, que NO figuran en ANEXO II Res.Conj.Nro 5/2021 y GRUPO DE PRODUCTORES. Requisitos ANEXO.

Resolución:301/2021

MAGyP - AdministraciĆ³n Exportaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Resolución 301/2021 - Administración de exportaciones de carnes bovinas a partir Decreto 911/2021. Crea Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna.